Posteado por: Emilio Ruiz | 12 agosto 2009

Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa

Terraza del Restaurante Viña del Penedes frente a la playa

Terraza del Restaurante Viña del Penedes frente a la playa

El pasado Domingo nos encontrábamos cerca de la zona del Vendrell y decidimos acercarnos al Hotel Ra de la cadena Meridien a comer, los Chiringuitos de los alrededores no nos decían gran cosa y como tenemos bastante tendencia al mundo de los hoteles, nos liamos la manta a la cabeza y nos lanzamos a la aventura. La comida en los hoteles no suele reportar ningún placer especial, suele ser correcta, tener un buen servicio y en general poco más…pero en este caso, la verdad es que nos encantó el restaurante Viña del Penedés!

El Hotel nos encantó, está decorado con buen gusto, nada espectacular pero muy correcto, no hay nada estridente, el personal es encantador y muy servicial, lo que te hace bajar la guardia.

Después de echar un vistazo a las distintas opciones de restaurantes que tenían disponibles, nos decidimos por La Viña del Penedés, el restaurante a la carta del Hotel, cogimos una mesa en la terraza con unas magnificas vistas al mar y disfrutamos de una comida estupenda, elegimos unas almejas del cantábrico(si hay algo que reprochar de la carta, estas sería la única, era un buen producto, pero estaban insípidas) y un Ravioli de Foie para compartir como entrante, este último nos encantó, realmente era excelente y muy bien elaborado. Como continuación nos pedimos una Merluza de Palangre con Bolets y Gnoqui, la merluza era de primera calidad y estaba en su punto, perfecta! también pedimos un Cochinillo, una apuesta arriesgada en un Hotel, pero la verdad es que nos encantó, estaba en su punto, jugoso y muy crujiente, acompañado de un pastel de manzana y puré de patatas, excelente!

Llego la hora del postre y fueron bastante correctos, nada a destacar.

Quedamos tan encantados del servicio y de la comida que decidimos continuar la sobremesa en el Chiringuito del Hotel, este fue nuestro error! es una lástima que teniendo un espacio tan estupendo no le presten más atención! como todos los hoteles en estos tiempos, están plagados de personal de prácticas, que bien por falta de interés o por no tener la motivación adecuada, hacen desmerecer el establecimiento en el que trabajan, bien es cierto que todo el mundo se merece una oportunidad, pero hay que saber que no todo es ahorrar costes con becarios, en este caso había un supervisor, que el hombre hacia lo que podía y muy bien, mas 7 camareros de prácticas que no fueron capaces de hacer un Gin&Tonic…en fin, en general me quedo con la magnífica experiencia del restaurante, tanto la comida como el servicio y las instalaciones, muy recomendable para comer un día en la playa sin que el camarero te tire las raciones en la mesa como es habitual!


Respuestas

  1. Este hotel me encanto cuand ofui el verano anterior con mi novia, estubimos un fin de semana y fue maravilloso y muy romantico. Nos hicimos muchisimos masajes, que por cierto los hacen estupendos, este verano vamos a repetir de nuevo, y yo lo recomiendo a toda pareja que quiera desconectar y pasar unos dias de relajación.


Deja un comentario

Categorías